Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Jueves 3 de julio | (Santo Tomás) - "Tomás, trae tu dedo, aquí tienes mis manos; trae tu mano y métela en mi costado; y no seas incrédulo, sino creyente. Contestó Tomás: ¡Señor mío y Dios mío!"
EP 1019 • 12:20
Toco y me voy
¡VUELVE A SER BLANQUIAZUL! SERGIO PEÑA VUELVE A ALIANZA LIMA
EP 1 • 49:32
El Club de la Green Card
California cambia las reglas: salarios, alquiler y salud desde julio
EP 198 • 01:30

Cuestionan que Fiscalía niegue conocer teléfono de Galarreta

Para el congresista Marco Falconi hay una responsabilidad administrativa e incluso penal que recaería contra quienes decidieron interceptar teléfonos.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El integrante de la Comisión de Justicia del Congreso Marco Falconi cuestionó que Fiscalía alegue que no conocía el número telefónico del parlamentario Luis Galarreta antes de decidir interceptarlo.

En diálogo con RPP Noticias, sostuvo que lo mínimo que debía tener el fiscal William Montes Malpartida era el reporte de cada teléfono, a fin de determinar su pertenencia.

Manifestó además que si el fiscal se equivocó, la jueza Carmen Arias no podía equivocarse.

Falconi manifestó que este hecho es muy grave y constituye una responsabilidad administrativa e incluso penal.

Sostuvo que si las explicaciones del presidente del Poder Judicial, César San Martín, y el fiscal de la Nación, José Peláez Bardales, no satisfacen al Congreso, cabe una acusación constitucional.

Aunque, precisó, hay que tener en cuenta que ambas altas autoridades no serían los  responsables directos, sino el fiscal y el juez que decidieron las interceptaciones.

Este caso se enmarca en el proceso que se sigue al experiodista de Perú21 Rudy Palma, quien es investigado por interceptar correos electrónicos de altos funcionarios de los ministerios de Comercio Exterior, así como Economía y Finanzas.

Según se informó, la autoridad judicial dispuso levantar el secreto de las comunicaciones de los teléfonos con los que comunicó Palma, entre los que figura Galarreta, medida que fue suspendida pocos días después.

Para Galarreta, congresista de oposición, esta situación genera sospecha porque se pretendería conocer con quiénes conversó y los temas que trata.
 

Video recomendado

Tags

Más sobre Lima

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA