Cueto Aservi ofrece disculpas públicas a la Policía Nacional

En un oficio dirigido al ministro de Defensa, Pedro Cateriano, afirmó que sus declaraciones a los medios de comunicación, tuvieron como único objetivo salvaguardar su honorabilidad y la de su familia.
RPP

El jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas (CCFFAA), José Cueto Aservi, ofreció disculpas públicas a la Policía Nacional del Perú (PNP) tras el intercambio de acusaciones con el exdirector de esa institución, Raúl Salazar, por el caso del resguardo policial a Óscar López Meneses.

En un oficio dirigido al ministro de Defensa, Pedro Cateriano, afirmó que sus declaraciones a los medios de comunicación, tuvieron como único objetivo salvaguardar su honorabilidad y la de su familia.

"Las declaraciones que brindé (...) tuvieron como único objeto salvaguardar mi honorabilidad como persona y la de mi familia, negando las falsas imputaciones que se me hicieron por parte de un ex alto oficial, como supuesto solicitante de la mencionada seguridad, versión en la que me ratifico", dice el documento. 

Asimismo, indicó que sus afirmaciones fueron a título personal y que estas han sido objeto de interpretaciones alejadas de su "sentir", dando a entender que existe "una confrontación entre las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional".

"Nada más apartado de la realidad, ya que en ningún momento tales comentarios tuvieron como intención comprometer el prestigio de las Fuerzas Armadas ni el de la Policía Nacional del Perú, rechazando tajantemente que exista algún tipo de enfrentamiento entre estas importantes instituciones encargadas de nuestra seguridad y defensa nacional", dice el oficio.  

"Por el contrario sus relaciones se encuentran hoy más fortalecidas que nunca, pues venimos trabajando conjuntamente para enfrentar las amenazas internas, tal como ocurre en la zona del Vraem, lo cual es conocimiento público", agrega. 

"En tal sentido reitero mi total respeto y reconocimiento por nuestra Policía Nacional, ofreciendo las disculpas públicas del caso, si mis declaraciones hubieran ocasionado una interpretación diferente a lo antes manifestado", finaliza.