´En la vida militar uno está acostumbrado a entrar y salir de puestos´, expresó el exjefe del CCFFAA.
El exjefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas (CCFFAA), almirante José Cueto, sostuvo que el relevo del cargo fue decisión y voluntad del presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, como la ley lo establece.
Aseguró que en los altos mandos militares se acostumbra a cambiar de puestos con cierta frecuencia. "En la vida militar uno está acostumbrado a entrar y salir de puestos. Así como yo fui nombrado como jefe del CCFFAA", indicó.
"Esa costumbre de saber que uno puede ser cambiado se hace más notoria y es más cierto cuando uno asciende de grado. La estabilidad laboral se vuelve cero. Eso es así en la carrera militar. Es una decisión y voluntad del presidente", reiteró en una entrevista en Chema a las Once.
El exjefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas indicó que ha sido citado para bien el 13 o 14 de enero del próximo año para rendir su declaración en el marco de la investigación preliminar que realiza el Ministerio Público en torno al resguardo irregular a la casa de Óscar López Meneses.
Respecto a este caso indicó: "Yo no ordené que haya policías ahí (en la casa de López Meneses), yo vivo en mi casa hace 12 años. No conozco ni siquiera la calle, si habré pasado ahí no sé dónde es."
Comparte esta noticia