Unos 300 correos electrónicos encontrados en la computadora del ex ministro habrían sido incorporados al proceso de los denominados ´petroaudios´.
El Poder Judicial culminó luego de casi tres meses con la etapa de visualización y análisis de la información almacenada en la computadora del ex ministro aprista Rómulo León, en el marco del proceso de los denominados "petroaudios".
La labor se efectuó bajo la dirección del juez anticorrupción Jorge Barreto, quien procesa a León y a un grupo de personas por la presunta concesión irregular de cinco lotes petroleros a la empresa noruega Discover Petroleum.
El CPU de León Alegría contenía gran cantidad de archivos almacenados como correos electrónicos, textos en Word y fotografías.
Extraoficialmente se conoció que de la información analizada, cerca de 300 correos eléctrónicos fueron incorporados en el proceso.
La labor de análisis y visualización contó también con la participación de representantes del Ministerio Público y de la Procuraduría Anticorrupción, así como la defensa de León Alegría y los abogados de los otros procesados.
Comparte esta noticia