El colectivo aprista ´Renovar´ expresó su respaldo a la exprocuradora Yeni Vilcatoma que significa la dignidad del país.
El colectivo aprista "Renovar" salió nuevamente a las calles, esta vez para demandar la renuncia del ministro de Justicia, Daniel Figallo, luego que la despedida exprocuradora Yeni Vilcatoma denunciara que fue presionada para favorecer al prófugo Martín Belaunde Lossio.
Luis Solís, representante del grupo, recordó que si bien todavía está por verse en el Congreso de la República un pedido de interpelación contra Daniel Figallo, "el pueblo ya lo ha censurado y está exigiendo su renuncia".
"Si tiene algo de dignidad y vergüenza debería de renunciar inmediatamente. Hemos venido a expresar nuestro respaldo a la doctora Yeni Vilcatoma que significa la dignidad del país", expresó en declaraciones a RPP Noticias.
El ciudadano avaló el que la destituida abogada del Estado haya grabado una conversación con el ministro Figallo, al sostener que el contenido de dicho diálogo era de interés público.
"Toda interferencia (telefónica) es un método no ético, pero cuando es un elemento clave para desenmarañar una mafia, sí es válida su utilización”, aseveró.
El colectivo Renovar llegó hasta el puente Aramburú en San Isidro, para protestar por la permanencia en el cargo del ministro de Justicia y prepara una marcha hasta la sede de esa entidad del Estado, donde tiene previsto un acto simbólico de lavado de banderas.
Comparte esta noticia