Daniel Figallo no cree que haya cargamontón contra el Gabinete

El ministro de Justicia, Daniel Figallo, afirmó que la oposición en el Congreso de la República tiene el derecho de interpelar a los ministros de Estado, en el marco de su función de control político.
Andina

El ministro de Justicia, Daniel Figallo, aseguró que el Gobierno es respetuoso del derecho de la oposición en el Congreso de interpelar a los ministros de Estado, en el marco de su función de control político.

"Hay un derecho y una potestad del Parlamento para realizar la interpelación; es una potestad, está en la Constitución y somos respetuosos de las reglas constitucionales", afirmó en referencia a al pedido de interpelación al ministro Eleodoro Mayorga.

En anteriores ocasiones, indicó, los ministros han atendido los requerimientos del Parlamento, y subrayó que en este caso se actuará de la misma forma.

Asimismo, Figallo negó que exista un “cargamontón” de la oposición contra el Gabinete, luego del ajustado voto de confianza en el Congreso, y señaló que el equipo ministerial sigue trabajando para llevar al país por la senda del desarrollo.

Igualmente, sobre el proyecto para derogar o suspender el aporte de los independientes al fondo de jubilación privada, a debatirse en el Parlamento, refirió que es una decisión de este Poder del Estado.

"Es un asunto que se está viendo en la sede del Parlamento, hay varios proyectos, hay pista libre para la decisión soberana sobre el aporte de los independientes", manifestó.

Andina