Daniel Figallo: Solórzano niega obstáculos para que se discuta censura

La presidenta del Congreso negó que haya recibido ´instrucciones´ de Palacio de Gobierno, y dijo que se debe respetar el reglamento del Parlamento Nacional.

La presidenta del Congreso de la República, Ana Solórzano, negó que por su parte o de la Mesa Directiva de ese poder del Estado estén poniendo "obstáculos" para que en la actual legislatura se debata la moción de censura que promueve la oposición en contra del ministro de Justicia, Daniel Figallo.

"No hay ninguna voluntad de la Mesa Directiva y menos de quien habla, de dilatar ningún proceso o instrumento válido de la oposición, ni dilatorio, ni poner obstáculos", expresó en declaraciones a la prensa.

Solórzano negó asimismo que haya recibido "instrucciones" de Palacio de Gobierno.

Afirmó que se debe respetar el Reglamento del Congreso y los plazos que este documento establece, ello al señalar que para la presentación de una moción de censura debe ser posterior a una previa interpelación y no antes, como lo hizo la oposición.

"La Mesa Directiva ni la Presidencia tiene la voluntad de poner obstáculos a los controles políticos de las minorías, que son válidos y legítimos si cumplen con el reglamento", insistió.

Ana Solórzano declaró luego que el fujimorismo anunciara que el próximo lunes 22 de diciembre presentarán una moción de censura y una acusación constitucional en su contra, si no convoca a una sesión plenaria para debatir la censura al ministro de Justicia, Daniel Figallo.