El congresista Daniel Mora, presidente de la Comisión de Educación, arremetió contra el candidato presidencial del APRA, Alan García, quien adelantó que de ganar las elecciones no dudaría en "tumbarse" la Superintendencia Nacional de Educación Superior (Sunedu).

"Él depende actualmente de la universidad privada, está defendiendo a determinadas universidades privadas mediocres que no quieren establecer los estándares mínimos de calidad que requiere el país", afirmó el legislador en entrevista con RPP Noticias.

Agregó que García Pérez, actual director del Instituto de Gobierno y Gestión Pública de la Universidad San Martín de Porres (USMP), estaría desconociendo la sentencia del Tribunal Constitucional (TC) que declara a la Sunedu una institución idónea para garantizar la calidad educativa.

De otro lado, Mora lamentó que Alejandro Toledo se deje presionar por "rectores sin prestigio" que han incumplido la Ley Universitaria. Sin embargo, pese a lanzar esta crítica al líder de su partido, no puso en duda su permanencia en Perú Posible.

"Yo no estoy en el partido porque esté Alejandro Toledo, yo entré por un ideario que me parece de centro izquierda moderno, independientemente del líder natural. Además tengo derecho de discrepar con él", manifestó.

Finalmente, dijo que si bien tenía la intención de postular como precandidato presidencial con miras al 2016, al igual que su colega Luis Thais, "nos han puesto un traspiés y dicen que ya se cerraron las inscripciones".