El legislador consideró que el fallo favorable a la Ley Universitaria “debe tranquilizar las aguas”.
El congresista Daniel Mora (Perú Posible) aseguró que la sentencia del Tribunal Constitucional (TC) sobre la Ley Universitaria es clara y que, por ende, debe “tranquilizar las aguas” en torno a las polémicas sobre esta norma.
“Si estamos en un gobierno democrático, una decisión del Tribunal Constitucional debe tranquilizar las aguas y debe permitir que se implemente más rápidamente la ley”, dijo a RPP Noticias.
En ese sentido, resaltó que el fallo del ente constitucional remarca que la Ley Universitaria no vulnera “con esas palabras” autonomía alguna de las casas de estudio.
“Y con relación a la Superintendencia, dice que la regulación de las universidades, incluida la Ley Universitaria, no resulta contraria a principio constitucional alguno”, mencionó.
Al respecto, Mora consideró que el TC está respaldando totalmente a la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu).
“Es poder del Ejecutivo el diseño y supervisión de la educación superior del Perú”, reza la sentencia, según leyó Mora.
El peruposibilista reconoció que el TC hizo una observación en la norma, prorrogando casi un año y medio la exigencia para que los docentes universitarios tengan maestrías o doctorados.
Comparte esta noticia