El legislador opinó que la intervención a la UIGV es ´totalmente ilegal´ porque buscan así dilatar el tiempo para que entreguen documentación financiera del suspendido rector Luis Cervantes.
El congresista Daniel Mora, presidente de la Comisión de Educación del Parlamento Nacional, puso en duda que la Asamblea Nacional de Rectores (ANR) vaya a investigar al rector de la Universidad Inca Garcilaso de la Vega (UIGV), Luis Cervantes Liñán, a quien ha suspendido de sus funciones; al contrario, opinó que busca proteger a esa autoridad académica.
La ANR procedió esta mañana con la intervención de la (UIGV) y dispuso la conformación de una Comisión de Orden y Gestión por un plazo de seis meses, periodo dentro del cual hará las veces de Consejo Universitario y Asamblea Universitaria.
Mora afirmó que una comisión de ese tipo solo se crea cuando en una universidad hay conflictos entre facciones.
"La ANR en realidad quiere proteger a Cervantes en lugar de investigarlo, porque nosotros le hemos pedido hace más de un mes la información de la comisión interventora que puso la ANR, y que ya emitió su dictamen hace más de un mes, pero no nos remite ese informe que sabemos que es totalmente negativo para el señor Cervantes", sentenció.
El legislador opinó que la intervención a la UIGV y la suspensión del rector es "totalmente ilegal" porque buscan así que la comisión de Educación amplíe a 60 días más, el plazo para que entreguen una documentación financiera que hasta ahora no han entregado.
Debe saber que:
La Comisión de Educación del Congreso investiga a la UIGV por presuntas irregularidades en su administración y ha cuestionado el sueldo de más de dos millones mensuales que percibe el ahora exrector, Luis Cervantes.
Comparte esta noticia