Congresista manifestó que se ha producido una rectificación inteligente por parte del INPE, ya que dicho penal tiene restricciones.
El congresista y exministro de Defensa Daniel Mora, calificó como rectificación inteligente del INPE el traslado de Antauro Humala del penal Virgen de la Merced a la Base Naval del Callao y dijo que allí no tendrá todas las gollerías que tenía anteriormente.
“Ese penal garantiza la seguridad. Estoy escuchando a sus abogados y allegados que protestan por ese traslado porque evidentemente no va a tener todas las gollerías que tenía anteriormente porque se trata de un penal con restricciones muy estrictas. Creo que es una decisión inteligente”, refirió a RPP Noticias.
En tanto, observó la improvisación del traslado. “Es una decisión improvisada porque recién se va a construir el ambiente adecuado y por eso han sacado a otros internos a Piedras Gordas hasta que esté habilitado todo. Eso revela improvisación, una toma de decisión de último momento”, indicó.
Además, expresó que este tema debe quedar zanjado porque hay problemas más importantes que se tienen que abordar como la reforma del Estado, la educación y otros.
Finalmente, dijo que comprende la preocupación de los padres que tienen todo el derecho de ver a su hijo.
“Creo que deben dejar entrar a los padres para dejar zanjado este tema porque cuando se trata de algunas restricciones se piensa que algo se tiene que esconder y si no es así, ellos deben ver a su hijo para que comprueben las condiciones en las que está. Además, se darán cuenta que está en un lugar seguro para él y para ellos cuando lo visitan”, remarcó.
Comparte esta noticia