El candidato al Congreso por Partido Morado, Daniel Olivares, consideró que Julio Guzmán, líder de dicha agrupación, debió "ser más frontal" a la hora de aclarar sobre el confuso incidente, ocurrido en el distrito limeño de Miraflores, en que estuvo involucrado en 2018.

En una entrevista con el programa Central de Informaciones de RPP, el postulante indicó que el economista "ha sido muy tímido para responder sus cosas".

El domingo pasado, Panorama publicó videos captados por cámaras seguridad en los que se observa que Julio Guzmán salió prácticamente corriendo de un departamento donde había ocurrido un incendio. El hecho ocurrió en mayo de 2018. Según el medio periodístico, el exviceministro de MYPE e Industria se encontraba dentro del inmueble con la abogada Liliana Acurio Medina, miembro actual y fundadora del comité del Partido Morado en Cusco.

Daniel Olivares dijo que el líder del Partido Morado "se ha quedado en esa costumbre de político que tiene que mostrarse perfecto hacia afuera". No obstante, opinó que "hay bastante gente nerviosa" ante la cercanía de los comicios congresales.

"Si nosotros el domingo somos la fuerza mayoría, un montón de jueces van a estar desblindados al poco tiempo y la forma como se va a elegir al Tribunal Constitucional va a cambiar, porque será más pública y transparente. Cambiarán muchas cosas y vamos a pisar varios callos", manifestó.

"Lo que más quieren esas mafias es que nos pasemos toda la semana hablando si el señor Julio Guzmán fue infiel o no lo fue", agregó Daniel Olivares.

"El Partido Morado tiene que ser muchísimo más grande que una persona", dijo Daniel Olivares. | Fuente: RPP | Fotógrafo: JIM WATSON
¿Qué opinas?