El ministro del Interior afirmó que el presidente, Ollanta Humala, estaba enterado del proceso judicial abierto en su contra por el asesinato del periodista Hugos Bustíos, ocurrido en 1988
El ministro del interior, Daniel Urresti, quien es procesado judicialmente como presunto autor mediato de la muerte del periodista ayacuchano Hugo Bustíos, afirmó ser inocente.
"No hay una sola prueba, yo soy totalmente inocente, mis manos están limpias de sangre; jamás he hecho nada y tengo el derecho a la presunción de inocencia", dijo en conferencia de prensa realizada este miércoles.
Informó, que fue uno de los oficiales sentenciados por este caso quien lo acusó cuando ya purgaba condena, pese a no haberlo hecho durante el proceso judicial que duro 20 años. Señaló que el militar actuó así porque necesitaba pruebas para que revisaran su caso.
Afirmó que cuando fue citado por el Poder Judicial no tenía idea de porque lo llamaban, pero que luego de ello nunca ha faltado a las convocatorias procesales. "Tengo derecho a la presunción de inocencia, soy inocente, pero soy respetuoso de la justicia", acotó.
HUMALA ESTABA ENTERADO DEL PROCESO JUDICIAL
Indicó que cuando fue convocado por el presidente, Ollanta Humala, para asumir la cartera del Interior le informó sobre el proceso en su contra. Detalló que fue confirmado en el cargo luego que el mandatario revisara el expediente judicial con la asesoría de sus abogados.
Respecto a la posibilidad de dar un paso al costado y dejar el gabinete mientras dure el proceso judicial, dijo que seguirá en su cargo mientras tenga la confianza del presidente de la República y el primer ministro.
Comparte esta noticia