Danós Decir que van a despedir por Ley de Servicio Civil es equivocado

´Existe un consenso de que necesita un nuevo régimen de servicio civil, el caos actual no puede ser peor´, señaló el experto en Derecho Administrativo, Jorge Danós.
RPP Noticias (referencial)

El profesor de Derecho Administrativo, Jorge Danós, señaló que la aprobación de la Ley de Servicio Civil es indispensable,  debido a que es una demanda que se ha pospuesto por 20 años.

“Existe un consenso que se necesita un nuevo régimen de servicio civil. El caos actual no puede ser peor, la propuesta apunta a mejorar la calidad y el nivel del sistema de gestión del personal para un mejor servicio al ciudadano”, señaló el experto en RPP Noticias.

Asimismo, Danós consideró un discurso equivocado decir que los van a despedir ante la aprobación de la reforma del Servicio Civil que se viene debatiendo en el Congreso.

“No encuentro la posibilidad de violar derechos adquiridos de los trabajadores. Hay bastante desinformación, hay una estigmatización histórica de que una evaluación significa despidos”, opinó.

El catedrático de la Pontificia Universidad Católica del Perú, indicó que otro de los motivos por el cual es importante sostener la voluntad política para aprobar la ley, es por el caos absoluto en el tema remunerativo.