La popularidad de Jorge Muñoz sube cinco puntos y se ubica en 50 %, según encuesta de Datum

El rechazo al alcalde de Lima también subió y este mes alcanzó el 42 %, reveló el nuevo sondeo realizado en la capital. 

Lima Norte es la zona de la capital donde Muñoz goza de menos respaldo. | Fuente: Andina

La popularidad del alcalde de Lima, Jorge Muñoz, subió cinco puntos porcentuales y este mes alcanzó el 50 %, según la más reciente encuesta de Datum, publicada este miércoles en el diario Perú.21.

El rechazo a la labor del burgomaestre capitalino también subió y en marzo pasó de 39 % a 42 %, mientras que el 8 % de encuestados evitó manifestarse sobre este tema.

Según el sondeo, Lima Norte es la zona de la capital donde Muñoz goza de menos respaldo, con apenas un 36 %, frente a un 51 % de rechazo.

En la vereda del frente se ubica Lima Moderna (Barranco, Jesús María, La Molina, Lince, Magdalena, Miraflores, Pueblo Libre, San Borja, San Isidro, San Miguel, Santiago de Surco y Surquillo), donde Muñoz goza de una aprobación del 63 %, con un 31 % de rechazo.

El estudio también consulta a los entrevistados si las autoridades de su distrito han implementado acciones de fiscalización para controlar el reparto de balones de gas a las casas, esto después de la tragedia en Villa El Salvador, que dejó más de 30 muertos.

Un 74 % aseguró que las autoridades no han implementado acciones de fiscalización, mientras que un 17 % expresó lo contrario. Un 9 % evitó manifestarse sobre este caso.

Ficha técnica: La encuesta de Datum se realizó del 29 de febrero al 3 de marzo entre 397 personas. Tiene un margen de error de +/- 4.9 %, con un nivel de confianza del 95 %.


¿Qué opinas?