Datum:  Urresti lidera y Muñoz salta al segundo lugar en las preferencias en Lima

En un simulacro de voto el candidato de Podemos Perú obtuvo el 23.4% de los votos emitidos y el de Acción Popular 20.22%. Renzo Reggiardo cayó al tercer lugar y Ricardo Belmont se ubicó cuarto. 

Daniel Urresti (Podemos Perú) y Jorge Muñoz (Acción Popular) lideran las preferencias de los limeños a una semana de las elecciones. | Fuente: RPP

El candidato de Podemos Perú, Daniel Urresti, lidera las preferencias en la carrera a la alcaldía de Lima con el 16.5% de los votos emitidos y el 23.4% de votos válidos según un simulacro de sufragio realizado entre el 28 y 29 de septiembre por la encuestadora Datum, difundido la noche de este domingo. A una semana de las elecciones municipales, Jorge Muñoz, de Acción Popular, salta al segundo lugar con 14.3% de votos emitidos y 20.22% de votos válidos.

Renzo Reggiardo de Perú Patria Segura, quien hasta la semana pasada lideraba todas las encuestas, cayó al tecer lugar con 11.3% de votos emitidos y 16% de votos válidos. Ricardo Belmont de Perú Libertario se ubica cuarto con 5.3% en votos emitidos y 7.4% en votos válidos.

Más atras se ubican Alberto Beingolea del PPC (5.7% votos válidos), Jaime Salinas de APP (5.7%), Juan Carlos Zurek (5.3%), Diethell Columbus de Fuerza Popular (3.5%) y Pablo Silva Rojas del Frepap (2.8%).  El simulcaro de Datum ubica entre los últimos a Esther Capuñay Quispe de Unión por el Perú (2.5% de votos válidos) y Luis Castañeda Pardo (2.1%). El grupo de otros alcanza el 5.4% de los votos válidos. 

0 Comentarios
¿Qué opinas?