César Hildebrandt y Ángel Paez en el programa ¿Quién tiene la Razón? de RPP. | Fuente: RPP

Los periodistas César Hildebrandt y Ángel Páez conversaron este lunes con Patricia del Río en el programa ¿Quién tiene la Razón? de RPP sobre los temas más importantes de la reciente coyuntura política.

La solicitud de asilo del expresidente Alan García a la República de Uruguay y la última declaración de Jaime Yoshiyama desde Estados Unidos sobre la identidad del supuesto financista en la sombra de la campaña presidencial de Keiko Fujimori en el 2011, fueron los temas que centraron el diálogo sobre la situación de los partidos políticos y la corrupción en el Perú. 

Páez, periodista de investigación del diario La República, dijo que el expresidente aprista "se inventó una realidad virtual" con alusiones a un golpe de Estado en marcha en el Perú para justificar su solicitud de asilo al presidente uruguayo Tabaré Vásquez

"Luego de lanzar el cuento del golpe de Estado, conforme se acercaba la cita con el fiscal (José Domingo) Pérez se inventó una realidad virtual que está viviendo ahora a la que no quiere renunciar, de que está perseguido por tanques, por turbas que lo quieren masacrar", dijo. 

Respecto a la afirmación de Jaime Yoshiyama de que fue el fallecido empresario Juan Rassmuss Echecopar y no Odebrecht quien entregó los cientos de miles de dólares que ingresaron a la campaña de Fuerza 2011 a través de falsos aportantes, el director de Hildebrandt en sus Trece dijo que el fujimorista sobrepasó la frontera del surrealismo. 

Indicó que "en la teoría fujimorista lo que dice un muerto vale" pero no lo que dice (Jorge) Barata, el exrepresentante de Odebrecht en el Perú que afirmó a la fiscalía peruana que la constructora brasileña aportó 1 millón de dólares para la campaña de Keiko Fujimori de 2011 a través de Jaime Yoshiyama.  

Hildebrandt aseveró que "lo grosero de la mentira (de Yoshiyama) da una ida de la desesperación en la que está" Fuerza Popular, y dijo que "es evidente" que el Ministerio Público va a demostrar que la versión del exsecretario de Fuerza Popular es falsa. 

Mira la conversación completa de ¿Quién tiene la Razón? en los siguientes videos: 

¿Qué opinas?