El presidente de la Comisión de Constitucióno del Congreso, Fredy Otárola, indicó que el oficialismo no hará ningún ´espíritu de cuerpo´ con aquellos que se involucren en casos de corrupción.
La Comisión de Constitución del Congreso discutirá hoy el proyecto de ley que plantea declarar imprescriptibles los delitos de corrupción de los funcionarios, informó el presidente de este grupo parlamentario, Fredy Otárola.
Consideró que existen delitos que por su magnitud y por el daño que causan a una sociedad no prescriben, como los delitos de lesa humanidad.
Sostuvo que en el caso de la corrupción en el Perú, hay informes según los cuales en la década del 90 desaparecieron de las arcas del Estado más de 560 millones de dólares.
A ello se suma, añadió, los más de 10 mil funcionarios involucrados en actos de corrupción detectados recientemente por la Contraloría General de la República.
Por ello, consideró necesario discutir una norma que declare la imprescriptibilidad de los delitos de corrupción cometidos en agravio del Estado por funcionarios de empresas públicas.
Destacó, además, la decisión del partido de Gobierno, Gana Perú, de impulsar esta reforma en el marco de la voluntad expresada por el Ejecutivo de luchar contra ese flagelo.
Indicó que a diferencia de lo sucedido en gobiernos anteriores, el oficialismo no hará ningún “espíritu de cuerpo” con aquellos que eventualmente se involucren en casos de corrupción.
Andina
Comparte esta noticia