Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Deben respetarse plazos en juicio a Fujimori, opina ministra Fernández

La titular de Justicia resaltó nuevamente que el juicio a Alberto Fujimori se ha desarrollado con todas las garantías para el procesado.

La ministra de Justicia, Rosario Fernández, dijo que en el juicio a Alberto Fujimori, tanto la defensa del ex mandatario como la parte acusadora, deben someterse respetuosamente a los plazos establecidos por la Sala que preside magistrado César San Martín.

Fernández se refirió así al pedido del abogado de Fujimori, César Nakasaki, de disponer de un mayor número de audiencias para sustentar su alegato final. Como se sabe, la Sala Penal Especial de la Corte Suprema dispuso que el letrado podrá hacer uso de la palabra hasta el 25 de marzo.

"Son las reglas del proceso. En algún momento tiene que terminar y quien mejor para fijar los plazos que la propia Sala. Las partes tienen que someterse respetuosamente a las reglas del proceso. Vemos que eso siempre ha ocurrido (en éste caso). No debemos preocuparnos mucho porque ambas partes han sido respetuosas de las reglas establecidas por la Sala", manifestó.

En ese sentido, la titular de Justicia resaltó nuevamente que el juicio a Alberto Fujimori se ha desarrollado con todas las garantías para el procesado.

Agregó que los comentarios, expresiones o argumentos expuestos por el Fiscal Supremo José Peláez, corresponden al papel que desarrolla en el juicio (parte acusadora). Como se recuerda, Peláez acusó a César Nakasaki de politizar el proceso al pretende que se alargue su alegato final.

Por Carlos Villarreal

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA