El abogado Raúl Chanamé afirmó que la magistrada Greta Minaya busca protagonismo porque quiere postular por tercera vez al CAL y esto es parte de su campaña electoral.
El decano del Colegio de Abogados de Lima (CAL), Raúl Chanamé, aseguró que la magistrada Greta Minaya le planteó una "querella irrazonable" y rechazó haber intervenido para que el recurso sea sido declarado improcedente en el Poder Judicial.
Recordó que fue en diciembre del año pasado durante una entrevista con RPP Noticias que manifestó su discrepancia con que Minaya, como vocal del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), votara a favor de darle una nueva oportunidad al Movadef para una inscripción como partido político.
"A raíz de una opinión, que es pública, porque nosotros podemos juzgar los fallos judiciales y electorales, ella me plantea de una manera irrazonable una querella por un millón de soles, porque dice que yo la he agraviado", expresó en diálogo con RPP Noticias.
Agregó que la magistrada no alcanzó pruebas. "Lo mínimo que ella debió alcanzar es la grabación del programa en RPP, donde se consigna claramente que yo no voy hacia la persona sino al voto singular que ella tiene", anotó.
"Cualquier peruano tiene derecho a criticar las sentencias judiciales, yo lo que hice es una crítica a una sentencia con la cual no estaba de acuerdo y no estoy de acuerdo en este momento", aseveró.
Chanamé consideró que la querella ha sido desestimada porque "no tiene ni pies ni cabeza".
Añadió que Minaya busca protagonismo porque quiere postular por tercera vez al CAL y esto es parte de su campaña electoral. "Eso no lo puede hacer por la vía judicial, debe hacerlo por la vía democrática y la vía electoral", afirmó.
“Los abogados saben quiénes somos y es por eso que votan por unos y descartan a otros”, concluyó el letrado.
Comparte esta noticia