Poder Judicial pedía procesar al congresista de Gana Perú por el presunto delito de falsedad ideológica y contra el derecho de sufragio.
La Comisión de Levantamiento de Inmunidad Parlamentaria desestimó y declaró improcedente el pedido de retiro del fuero congresal del legislador Eduardo Nayap (Gana Perú), que formuló la Corte Suprema de Justicia para procesarlo por el presunto delito de falsedad ideológica y contra el derecho de sufragio.
Con los votos de los nacionalistas Tomás Zamudio, Martín Rivas y el peruposibilista Norman Lewis
se rechazó la solicitud del Poder Judicial tramitada luego que se declarara procedente la demanda de la Sala Mixta Penal de Apelaciones de Utcubamaba, en Amazonas.
En su defensa Nayap señaló que su campaña fue eminentemente verbal y que su cercano competidor Alfonso Maslucán “no aceptó el triunfo de un indígena” por lo que presentó una denuncia de fraude en el proceso electoral de la provincia de Condorcanqui y en el distrito de Imaza (provincia de Bagua).
Según el legislador, se pidió la nulidad de los resultados con el argumento de que era imposible que casi la totalidad de una votación hubiere ido a un solo candidato y que hubo irregularidades en muchas mesas de sufragio porque los votos emitidos superaron al número de votantes por el partido.
Añadió que el Jurado Electoral Especial de Bagua declaró improcedente el pedido de nulidad de las elecciones.
Comparte esta noticia