Declaran improcedentes cuatro denuncias constitucionales

El primer informe de calificación declarado improcedente fue la denuncia presentada contra la Fiscal de la Nación por presunto abuso de autoridad.

La Subcomisión de Acusaciones Constitucionales declaró improcedentes y archivó cuatro denuncias constitucionales contra magistrados y el congresista José Macedo.

El primer informe de calificación declarado improcedente fue la denuncia presentada por el ciudadano Aurelio Hernández Sotomayor, contra la Fiscal de la Nación, Gladys Echaiz, por presunto abuso de autoridad y contra los deberes de función.

Asimismo, fue archivado el informe de calificación de la denuncia del ciudadano José Flores Torres, contra la ex fiscal suprema Nelly Calderón Navarro, por el supuesto delito de abuso de autoridad.

Igualmente, el informe de calificación de la denuncia constitucional del ciudadano Ernesto Mendoza contra el fiscal supremo de control interno del Ministerio Público, Víctor Raúl Rodríguez Monteza, por el presunto delito de prevaricato.

Finalmente, se declaró improcedente y archivó la denuncia del ciudadano Manuel Macedo Sánchez, contra el congresista José Macedo Sánchez, por presunta colaboración con el terrorismo y desaparición forzada entre 1988 y 1990, porque no sería un delito de función.

Sobre este caso, se informó de una denuncia escrita hecha llegar a la subcomisión por el denunciante en la que amenaza con asesinar al denunciado en caso de que el grupo de trabajo no apruebe su denuncia. La presidenta de la comisión dijo que enviará esa carta a la Presidencia del Congreso para que se remita a la Fiscalía de Prevención del Delito.

Previamente, se declaró procedente el informe de calificación de la denuncia del ciudadano Julio Negrón Zapata contra el fiscal supremo Rodríguez Monteza, por el supuesto delito de encubrimiento personal y prevaricato.