Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando Estás escuchando En vivo En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Reflexiones del evangelio
Jueves 21 de agosto | (San Pío X) - "El banquete nupcial está preparado, pero los invitados no eran dignos de él. Salgan a los cruces de los caminos e inviten a todos los que encuentren"
EP 1054 • 12:03
Informes RPP
Informes RPP
De promesa a producción: el largo viaje de un proyecto minero en el Perú
EP 1321 • 04:17
El poder en tus manos
El poder en tus manos
EP208 | INFORMES | Trece congresistas habrían vulnerado la neutralidad, según informes de Fiscalización
EP 208 • 07:12

Declaran infundada tacha a candidatura de Murgia a la región Libertad

Foto: Referencial
Foto: Referencial

Congresista Jorge del Castillo consideró en RPP que el pedido fue hecho por el candidato al Gobierno Regional por Alianza para el Progreso, César Acuña.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!
En diálogo con RPP, el congresista aprista Jorge del Castillo informó que el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) ha emitido una resolución hoy que declara sin lugar la tacha a la reelección del presidente regional de La Libertad, José Murgia Zannier.

Consideró que que este pedido fue hecho por el candidato de Alianza para el Progreso, César Acuña.

"Ellos estaban muy confiados en que la tacha prosperara para ganar y también han tachado al candidato (a la Alcaldía de Trujillo) Daniel Salaverry.  Por lo pronto ya salió la primera resolución que declara procedente la candidatura de José Murgia Zannier al Gobierno Regional de La Libertad.  Estamos a la espera de la segunda resolución que en cualquier momento debe salir", precisó.

Sobre la tacha de la candidatura de Alex Kouri a la Alcadía de Lima consideró que "va a haber una dispersión de votos entre los diversos candidatos".

"No creo que necesariamente pasen todos a una sola opción y muchos quedarán en el voto en blanco o nulo porque consideran que no hay otra alternativa", manifestó.

Video recomendado

Tags

Más sobre Lima

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA