En dialogo con RPP desde Bagua la Defensora del Pueblo dijo que se debe dar un ejemplo de civilización, y que los conflicto se pueden resolver mediante el dialogo.
La defensora del Pueblo, Beatriz Merino, dijo esperar que en el breve plazo se retome el dialogo entre el Ejecutivo y las comunidades amazónicas a fin de que los hechos ocurridos en la víspera en Bagua, donde fallecieron más de 30 personas entre policías y civiles, no se repitan.
En dialogo con RPP desde la ciudad de Bagua, Merino sostuvo que se debe ejemplo de civilización y que los conflictos existentes se pueden resolver mediante el mecanismo del dialogo.
Asimismo, consideró que se debe hacer todo lo que sea necesario a fin de que se retome la unión y la confianza en el Perú.
Tras lamentar la muerte de policías y nativos de la zona durante los enfrentamientos, Merino Lucero recordó que en diversas oportunidades la Defensoría del Pueblo informó sobre los diversos conflictos sociales que existen en nuestro país, e hizo todos los esfuerzos posibles para que este día no llegara.
"Llegó, nos ha costado más de 30 muertos entre policías y civiles nativos, más de 100 heridos, y un dolor profundo en los civiles y en los policías que han visto morir a sus colegas", lamentó.
De otro lado, afirmó que las responsabilidades de este hecho serán determinadas por los fiscales y por el Poder Judicial en el breve plazo.
Finalmente, pidió al ministro de Salud, Oscar Ugarte, disponer el envío de personal médico, así como unidades de sangre, analgésicos, y antibióticos al Hospital General de Bagua ya que debido a la gran cantidad de heridos que hay, este nosocomio no se da a vasto.
Comparte esta noticia