En diálogo con RPP Noticias, el congresista aprista explicó que la medida propone la venta directa de acciones del Estado a los trabajadores azucareros, a través del mecanismo de la compensación.
El congresista aprista Jorge del Castillo anunció que está trabajando en una propuesta que alcanzará al presidente Alan García, que según dijo permitirá prescindir de la Ley de Protección Patrimonial.
En diálogo con RPP Noticias expresó que recoge la propuesta del mandatario en favor de los trabajadores azucareros, concerniente a la venta de acciones que el Estado tiene en las empresas Tumán (7%) y Pomalca (32%),
Explicó que el proyecto garantizará que las mencionadas acciones puedan recaer en cualquier grupo con intereses monopólicos, en alusión a Gloria.
En tal sentido, Del Castillo propone la venta directa a los trabajadores, a través del mecanismo de la compensación, que consta en el Código Civil.
"La empresa le debe a los trabajadores y les paga en acciones por ese valor...así sacamos del medio a cualquier grupo que quiera asumir esto con intereses monopólicos y salen del medio empresas cuestionadas", señaló.
Precisó que su propuesta también "pone un candado" para que los trabajadores no vendan sus acciones a corto plazo, y de esa manera se evite que por necesidad sean timados con el pago de un “precio vil”.
Comparte esta noticia