El ex jefe del Gabinete Ministerial afirmó que continuará bajo los lineamientos de "limpieza, transparencia y convivencia democrática".
El ex presidente del Consejo de Ministros, Jorge del Castillo, afirmó que no tiene memoria para "rencores" sino palabras de gratitud para quienes confiaron en su persona.
Tras saludar la decisión del Congreso de aprobar el informe del caso Discover que no encuentra responsabilidad constitucional ni penal en su contra, Del Castillo aseveró que siempre tuvo una línea de conducta intachable.
En ese sentido, el ex jefe del Gabinete Ministerial afirmó que continuará bajo los lineamientos de "limpieza, transparencia y convivencia democrática".
El pleno del Congreso aprobó el informe en mayoría del caso Discover, que establece que no hay fundamentos para acusar a Del Castillo ni a los ex ministros Carlos Vallejo y Hernán Garrido-Lecca.
Asimismo, destacó que los cinco miembros de la comisión que investigó el caso Discover Petroleum han coincidido que no hay delito, y que la acusación de infracción constitucional, quedó dilucidada por la votación de esta tarde.
Recordó que un considerable grupo de juristas se expresaron en contra de una acusación de ese tipo, y consideró que el propio ex presidente Valentín Paniagua, hubiera votado en contra de ello.
En ese sentido, el legislador del partido de gobierno dijo esperar que la bancada que hoy presentó una acusación en su contra "reflexione" porque se trata de una imposibilidad jurídica.
"Creo que no ayuda mucho al prestigio del Congreso que antes de esta votación, un grupo de parlamentarios presente una acusación constitucional por los mismos hechos", añadió.
Comparte esta noticia