Del Castillo: Chilenos "saben que no tienen la razón" en La Haya

Legislador considera que el jefe de la Armada chilena ´prácticamente ha admitido´ que los convenios pesqueros no resuelven problemas limítrofes.
Foto: RPP
El congresista Jorge del Castillo opinó que el jefe de la armada chilena, Edmundo Gonzáles prácticamente ha admitido que los documentos firmados en 1952 y 1954 entre Perú y Chile no son tratados y sólo son convenios pesqueros y dijo que los acuerdos de este tipo, jamás resuelven los problemas limítrofes entre dos países.

"Sus declaraciones reflejan un poco el sentimiento que hay en Chile, saben que no tienen la razón, saben que hay que ir a una fórmula equitativa y sólo queda esperar lo que resuelva La Haya", dijo en declaraciones a RPP.

En otro momento, Del Castillo Gálvez saludó que el presidente de Ecuador haya allanado la propuesta de desarme planteada por Perú y que aprovechará su visita a Caracas (Venezuela) para difundir el planteamiento del Gobierno y que espera no tener problemas en su viaje para poder participar en un evento democrático denominado "Una navidad sin presos políticos".

El parlamentario destacó la importancia de la evaluación de los trabajadores del sector público.  "Sólo los incompetentes e incapaces tienen temor a la evaluación y afirman que habrán despidos masivos y eso no es cierto", agregó.

De otro lado, enfatizó que esta semana se cursará el proyecto de Ley que convierte a los clubes deportivos y sociedades anónimas; y espera que no se concrete este viernes el remate del Complejo Deportivo de Universitario-Campomar.

El ex jefe del Gabinete espera que los socios se conviertan en accionistas en el marco de este proyecto denominado por él "Ley del rescate deportivo".