Del Castillo declaró que ´es una noticia confirmada que el día martes 17 de diciembre, Víctor Andres García Belaunde acudió a Palacio de Gobierno a entrevistarse con el presidente´.
El secretario general del Partido Aprista, Jorge del Castillo, declaró este viernes que "es una noticia confirmada que el día martes 17 de diciembre, Víctor Andrés García Belaunde, presidente de la comisión que investiga al exoperador Óscar López Meneses, acudió a Palacio de Gobierno a entrevistarse con el presidente de la República Ollanta Humala Tasso".
Agregó que con esta acción, García Belaunde "ha herido de muerte a este grupo de trabajo al ir sumisamente al llamado del presidente".
"Esto ha caído como un misil al descubrimiento que acaba de hacer la periodista Cecilia Valenzuela, quien indico que tiene en su poder las fotocopias perdidas de las visitas que tuvo López Meneses. No están perdidos, están escondidos. Ahora los vamos a digitar para ver su veracidad", expresó a RPP Noticias.
Dijo que García Belaunde debería renunciar y nombrarse a otra persona. Además, anunció que el Partido Aprista realizará una movilización nacional en contra del gobierno.
Del Castillo hizo esta afirmación durante una conferencia del Partido Aprista en la Casa del Pueblo, donde acusó al gobierno de intentar “vetar” al expresidente Alan García de participar en las elecciones del 2016, por medio de la Megacomisión.
Precisó que “no existen hechos que justifiquen” las imputaciones contra García por la política de deshacinamiento de los penales, en el que se conmutó la pena a 400 sentenciados por narcotráfico.
"Rechazamos tajantemente la irresponsable acusación constitucional que al no haber encontrado delito alguno en el expresidente Alan García y los exministros, Aurelio Pastor y Rosario Fernández, plantea ahora una acusación constitucional para inhabilitarlo. Eso es un veto", acotó.
Puntualizó que en democracia el pueblo tiene derecho a elegir, mientras el gobierno no tiene el derecho de vetar a uno de los elegibles.
Comparte esta noticia