El congresista dijo en RPP Noticias que el APRA ´sancionará´ de haber responsables en las presuntas irregularidades en los comicios internos para la conformación de lista al Parlamento Andino.
El candidato a la reelección congresal Jorge del Castillo aseguró que el Partido Aprista "no ignorará" la denuncia por supuestas irregularidades en las elecciones internas al Parlamento Andino, que suscitaron la renuncia del militante Carlos Roca a dicha lista.
En los estudios de RPP Noticias indicó que Roca tomó una decisión "muy personal" al dimitir a su postulación al Parlamento Andino, pero que eso "en nada echa sombras sobre la limpieza del proceso".
Dijo que el ex candidato a la Alcaldía de Lima denunció un "anforazo en Puno", el mismo cuestionamiento que hizo el también renunciante a su candidatura Wilbert Bendezú.
Sobre esto dijo que conversó con la secretaria general aprista en Puno, Iris Atacha, quien le dijo: "Sí, parece que ha habido irregularidades".
"Entonces denúncielo, que lo vamos a sancionar. No vamos a pasar por agua caliente a alguien que ha echo una barbaridad", le respondió Del Castillo.
El mando aprista lamentó la renuncia de Carlos Roca pero consideró que es libre de hacerlo, porque no se le puede obligar a continuar.
Garantizó que las elecciones internas en el APRA tanto para las listas del Congreso como del Parlamento Andino fueron limpias y bajo la supervisión de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE).
"Como no había pasado antes, los resultados electorales se respetan y se ha aplicado escrupulosamente la Ley de Partidos", expresó.
"Antes los dirigentes eran cupulares y hacían y deshacían, ahora hay una ley que obliga y el APRA aplica...Ya no dirige la cúpula sino las bases", apuntó.
Comparte esta noticia