El congresista aprista se refirió así a Eulalio Vilcapoma, dirigente comunal que postula en la lista a Lima, quien tiene una denuncia por el delito contra el honor sexual desde el año 2009.
El congresista y candidato a la reelección por el Partido Aprista Jorge del Castillo aseguró que de confirmarse que existe una denuncia penal contra uno de los postulantes incluidos en la lista parlamentaria por Lima, este será separado.
Se refirió así a Eulalio Vicente Vilcapoma, dirigente comunal de Ate que postula con el número 11. Según el diario El Comercio, el Ministerio Público denunció a este personaje por el delito contra el honor sexual en la modalidad de violación el año 2009.
"Yo no lo voy a defender porque no lo conozco, la inscripción de él está en suspenso. Hoy día evaluaremos y si tiene una denuncia penal saldrá de la lista hoy mismo. No puede ser de otra manera", expresó.
Comentó que el también candidato al Congreso Carlos Arana "sugirió" la inclusión de Vilcapoma en el bloque de invitados, al aclarar que este no es un militante aprista.
Dijo, sin embargo, que el cuestionado postulante al Legislativo no informó con "claridad" que tenía una supuesta acusación penal. "No nos ha dicho", anotó.
Al margen de este caso, Del Castillo destacó que la lista aprista es "muy calificada".
"Cualitativamente es más competitiva que otras listas", opinó.
Comparte esta noticia