´Meche Aráoz da un paso adelante, con el APRA marca la cancha y Toledo que siente que esta candidatura le puede quitar votos, también hace lo propio para defender su espacio´, dijo el aprista.
El congresista aprista Jorge del Castillo consideró que la candidatura a la Presidencia, del ex mandatario Alejandro Toledo Manrique era algo que "se veía venir", pero que se adelantó tras la postulación de Mercedes Aráoz, impulsada por el APRA.
"Es una decisión que se veía venir, pero se adelanta un poco porque la candidatura de Mercedes Aráoz ha marcado el paso...Meche Aráoz da un paso adelante, con el APRA marca la cancha y Toledo que siente que esta candidatura le puede quitar votos, también hace lo propio para defender su espacio", señaló en diálogo con RPP Noticias.
Del Castillo dijo estar "seguro" de que la postulación de la ex ministra Aráoz despierta "preocupación” no solo a Toledo sino a otros candidatos.
El parlamentario saludó, sin embargo, la candidatura de Toledo Manrique, aunque consideró que no llegará a segunda vuelta en las elecciones generales de abril del 2011.
"No creo que Toledo llegue a segunda vuelta...porque las cosas que ha hablado hoy en su discurso no tienen nada innovativo, nada trascendente, ni nada que haya hecho mejor que nosotros...hay algunas omisiones flagrantes, por ejemplo, no ha dicho nada sobre el terrorismo, la subversión y la seguridad ciudadana. Quizá esos temas no los ha tocado porque considera que son puntos débiles de él mismo", sentenció.
Acerca de la alusión que hizo Toledo Manrique en su discurso, sobre que se viene una "guerra sucia" en la próxima campaña electoral, manifestó que "toda acción tiene una reacción".
"Si sale a decir que el presidente y sus ministros deben abris sus cuentas bancarias, qué es lo que quiere insinuar", indicó.
De otro lado, pidió una aclaración de parte del líder de Perú Posible acerca de versiones periodísticas respecto a que el ex jefe de Estado se opone a la presencia de Mercedes Aráoz en la CADE.
Comparte esta noticia