El aprista recordó que la DIRIN depende del Ministerio del Interior. ´Espero que Urresti acuda con respeto´, declaró el excongresista.
El aprista Jorge del Castillo consideró que los ministros del Interior, Daniel Urresti, y de Defensa, Pedro Cateriano, deben acudir a declarar a la Fiscalía por el presunto espionaje del que fue víctima.
“Los servicios de inteligencia de la DIRIN dependen del Ministerio del Interior. El señor Urresti tendrá que venir a declarar acá. Espero que lo haga con respeto”, dijo.
“Y también el ministro de Defensa, porque los servicios de inteligencia de las Fuerzas Armadas dependen del Ministerio de Defensa”, añadió el excongresista.
Del Castillo brindó estas declaraciones tras acudir a la sede del Ministerio Público para aportar documentos y videos sobre el presunto seguimiento al que fue víctima, hecho denunciado por una revista local.
Como se recuerda, ayer el Ministerio Público informó que ha dispuesto que la 46 Fiscalía Provincial Penal de Lima inicie una investigación preliminar de esta denuncia, aparecida en una revista local.
Voceros del Gobierno ya han rechazado esta denuncia e, incluso, el oficialista Daniel Abugattás ha cuestionado la “credibilidad” del citado medio.
Comparte esta noticia