´No van ni en contra de la Constitución ni en contra de la Ley General de Universidades´, dijo a RPP Noticias el vicepresidente de la Conferencia Episcopal Peruana.
El vicepresidente de la Conferencia Episcopal Peruana, monseñor Javier del Río, aseguró que no hay dificultad para que la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) adecúe sus estatutos a la Constitución Apostólica.
Del Río se reunió hoy en el Vaticano con el secretario de Estado de la Santa Sede, cardenal Tarcisio Bertone. En la cita también participaron el monseñor Salvador Piñeiro y el cardenal Juan Luis Cipriani.
"Se ha visto que no hay ninguna dificultad para que los estatutos puedan ser adecuados porque no van ni en contra de la Constitución Política del país ni en contra de la Ley General de Universidades o del ordenamiento legal vigente", dijo a RPP Noticias.
"En el marco del acuerdo internacional entre la Santa Sede y la República del Perú está la posibilidad de que la Iglesia Católica lleve instituciones educativas a distintos niveles, adecuándose a sus propias normas internas, que no son contradictorias con las del país", agregó.
Del Río dijo que el cardenal Bertone ha expresado su confianza en que la PUCP finalmente adecúe sus estatutos a la Constitución Apostólica.
"Nos ha expresado su confianza en que el doctor Rubio pueda transmitir el deseo del Santo Padre a la Universidad y que en los pocos días tengamos resultados favorables, para garantizar la identidad católica de la universidad por el bien de la misma universidad y por el bien del país", sentenció.
Comparte esta noticia