Este incidente "es parte de una campaña dirigida a debilitar la imagen del Presidente y de la Primera Dama por una supuesta reelección, dijo el vocero de Gana Perú.
La colocación de pancartas con expresiones de índole política forma parte de una campaña para afectar negativamente la imagen del Gobierno, afirmó hoy el vocero de la bancada de Gana Perú, Jaime Delgado.
Descartó, del mismo modo, que haya habido enfrentamientos o detenidos cuando la Policía Nacional dispuso el retiro de estos carteles.
Esto se dio porque no pueden colocarse en dicho lugar ese tipo de objetos, por tratarse de una vía de transporte rápido, recordó.
“No hubo ningún tipo de enfrentamiento de parte de la Policía Nacional o el grupo de jóvenes apristas. Lo que ocurre es que una persona, agente de seguridad particular, estaba pasando por la zona e hizo dos disparos”, precisó Delgado. Fue por esto que los oficiales lo llevaron a la comisaría, añadió.
“Sin embargo, en estos momentos en la delegación policial de Lince se han hecho presentes un grupo de jóvenes, en un afán de victimizarse por esta situación”, indicó.
Este incidente “es parte de una campaña dirigida a debilitar la imagen del Presidente y de la Primera Dama por una supuesta reelección, que es un tema que viene manejando la oposición”, agregó.
Delgado descartó que esté en marcha una candidatura presidencial y anotó que "especular al respecto no hace más que contribuir a generar un clima de tensión y contradicción, y estando tan lejos de las elecciones, esto no es saludable”.
Andina
Comparte esta noticia