Delgado: Concurso Quioscos y Loncheras Saludables fue un éxito

En diálogo con RPP Noticias, el congresista nacionalista resaltó que más de tres mil 500 colegios participaron en el concurso, que hoy anuncia a sus ganadores.
RPP

El congresista nacionalista Jaime Delgado calificó como “un éxito” el concurso Quioscos y Loncheras Saludables, en el que participaron tres mil 500 colegios a nivel nacional.

“Muy buenos resultados. El solo hecho que se hayan presentado 3500 colegios me parece que es un éxito. Demuestra el interés. (...) Me parece extraordinario lo que está pasando”, comentó a RPP Noticias.

Con el objetivo de fomentar y promover una alimentación saludable a nivel de las instituciones educativas públicas y privadas a nivel nacional, en febrero de este año se realizó el lanzamiento del Primer Concurso Nacional Escolar Nuestro Quiosco y Lonchera Saludable 2013 organizado por el Congreso de la República y los ministerios de Educación y Salud.

“Se ha logrado la participación de tres mil 500 colegios, han presentado sus propuestas, sus proyectos. Se han presentado al concurso para dar a conocer lo que ya vienen haciendo en materia de alimentación saludable en quioscos”, refirió Delgado.

Hoy se conocerá a las 26 instituciones ganadoras que adquirieron los más altos puntajes en base a los criterios de evaluación del concurso.