Vocero de Gana Perú indicó que se trata de un proyecto de ley que debe ser debatido en el Congreso, por lo cual es apresurado pedir interpelación a la ministra de Educación.
El congresista Jaime Delgado, vocero titular de Gana Perú, recordó que la polémica Ley de Desarrollo Docente que reemplazará a la Carrera Pública Magisterial aún es un proyecto legislativo, sobre la cual el Parlamento puede hacer ajustes.
"Estamos hablando de un proyecto que no ha sido presentado en el Congreso, se va a tener que discutir y si se considera que hay que hacerle ajustes se harán los que correspondan. Va a estar en la cancha del Congreso", afirmó en RPP Noticias.
Dijo esperar que el Poder Ejecutivo en los próximos días envíe el proyecto de ley al Parlamento para iniciar su debate. En ese sentido, señaló que hasta que eso ocurra "no nos adelantemos con pedidos de interpelación" a la ministra de Educación, Patricia Salas.
Sobre la posibilidad de una acusación constitucional en contra de Salas, por dejar de aplicar la Carrera Pública Magisterial, sostuvo que sí se está aplicando la legislación, "pero hay dificultades en el camino que no han permitido avanzar en el ritmo que se ha querido".
Añadió que la nueva Ley de Desarrollo Docente es para mejorar y corregir, "no es para echar por la borda las leyes anteriores".
"Esperemos la propuesta, no especulemos", aseveró el legislador.
De igual forma, Delgado manifestó que también son especulaciones las referidas a que el oficialismo busca dividir las actuales comisiones para no quedarse sin integrar ninguno de los grupos de trabajo.
No obstante, indicó que siempre es una posibilidad el aumento de comisiones, pero que el tema recién será debatido este jueves 2 de agosto por la Junta de Portavoces del Parlamento.
De otro lado, indicó que a Solidaridad Nacional le correspondería nuevamente presidir la Comisión de Fiscalización como un compromiso hecho durante la primera legislatura en el reparto entre bancadas. Sin embargo, dijo que si el fujimorismo demanda presidirla, ello tendrá que debatirse.
Comparte esta noticia