Indicó que la población elige a un candidato al Congreso porque pertenece a un partido político que tiene principios, ideales y que el postulante comparte cuando se presenta a elecciones.
La ex integrante del Tribunal Constitucional (TC), Delia Revoredo, saludo la aprobación del proyecto de ley que tiene como objetivo que los grupos políticos sancionen a los tránsfugas expulsándolos de sus listas parlamentarias.
Indicó que la población elige a un candidato al Congreso porque pertenece a un partido o alianza política que tiene principios, ideales y que el postulante comparte cuando se presenta a las elecciones.
Dicho partido, señaló, nos presenta un plan de Gobierno, una lista de candidatos que garantizan, en teoría, la realización del plan, "pero ocurre que cuando son elegidos nos traicionan, abandonan y se van a otros partidos por los que no le hemos elegido.
Asimismo, resaltó el proyecto de ley, aprobado por la Constitución del Congreso que tiene como objetivo que los grupos políticos sancionen a los tránsfugas expulsándolos de sus listas.
“El congresista que se aparta del partido político por el cual fue elegido no pude pasarse a otro partido por lo que va a integrar un grupo parlamentario especial donde tiene menores privilegios que los otros grupos políticos”, destaco en "Hoy" de RPP TV.
“Los partidos que pongan en sus listas, congresistas que resultan ser inmorales pueden perder su escaño pero el que lo va a reemplazar no va pertenecer al partido en el que fue elegido sino de otro”, precisó.
Finalmente invitó a todo el público a participar del Seminario Internacional "Derechos Humanos, Constitución y Estado de Derecho", donde asistirán el presidente del Tribunal Constitucional, el presidente del Poder Judicial, el Decano del Colegio de Abogados, el Ministro del Interior, entre otras autoridades.
Comparte esta noticia