Congresistas de la República opinaron que el dirigente de los mineros ilegales, Víctor Chanduví, debe tener pruebas de tan grave acusación.
El titular del Interior, Daniel Urresti, debería dar sus descargos formales para esclarecer la acusación en su contra sobre un presunto cobro de cupos a mineros ilegales en Madre de Dios, cuando era comisionado de la Presidencia del Consejo de Ministros, opinaron congresistas de la República.
Es así que el legislador Fernando Andrade, de Perú Posible, dijo esperar que se llegue a la verdad y sea sancionado quien miente.
En ese sentido, opinó que debería tener pruebas el dirigente de los mineros ilegales, Víctor Chanduví, que lanzó la denuncia contra Urresti.
"Esperemos que no sea puro bluff, sino que sean cosas concretas y que podamos llegar a la verdad", manifestó en declaraciones a RPP Noticias.
Sobre la decisión del ministro Urresti de denunciar al dirigente minero, señaló que si el caso llega a instancias de la Fiscalía y el Poder Judicial, ahí se determinará quién está mintiendo.
Por su parte, la fujimorista Karla Schaefer remarcó que se trata de una "acusación muy grave" que no solo alcanza a Urresti, sino también al congresita Daniel Abugattás y al propio Partido Nacionalista.
"Hasta tiene videos, declaraciones y audios. Ayer salió una filmación de Ollanta Humala en Madre de Dios y en plena campaña para segunda vuelta.Sus declaraciones determinan que efectivamente ha estado coludido con la mienría ilegal y ha recibido fondos", aseveró.
Schaefer consideró que no se puede retener a un ministro que no solo está vinculado con la muerte de un periodista, sino que ahora también se le atañe el cobro de cupos. "Es momento de que declare contundentemente, no bajo estilos personales", sentenció.
A su turno, el oficialista Omar Chehade afirmó que Chanduví debe demostrar su denuncia con documentos.
"El señor Urresti ha luchado contral la minería ilegal y una serie de organizaciones corruptas en el país. Hay gente que cuando uno pisa callos, se incomoda. Es probable que Chanduví esté haciendo imputaciones temerarias simplemente para perjudicar la labor del presidente Ollanta", concluyó.
Comparte esta noticia