Una carta del empresario maderero Ramiro Sánchez deslinda responsabilidades al ex colaborador de la congresista Nancy Obregón de portar 144 kilos de droga.
En diálogo con RPP, María del Pilar Gilvonio, abogada del ex empleado del Congreso, Max Caller presentó una carta en la que el empresario maderero Ramiro Sánchez Ríos se atribuye la responsabilidad de trasladar 140 kilogramos de droga.
En dicha misiva, el maderero expresa que Caller "no conocía de sus negocios sucios" y pide perdón por perjudicarlo moralmente. Gilvonio denunció que la Policía conocía de este hecho, sin embargo "hicieron leña" del ex colaborador de la congresista nacionalista, Nancy Obregón.
La magistrada consideró que la denuncia tiene un matiz político y emplazó a la Justicia a investigar al empresario maderero, Ramiro Sánchez.
"Obviamente todo lo que se presume en el poder Judicial, en la Fiscalía ya se está formando una imagen de mi patrocinado como si fuera narcotraficante. Entonces presumimos que como ya el Fiscal y el juez saben que esto es un aspecto político. Ya los medios periodísticos han hablado tanto de mi patrocinado, lo han puesto en todas las páginas. ¿Por qué entonces no pusieron a este señor (Ramiro) Sánchez, el que es el dueño de la empresa? ¿Por qué no, porque tanta leña a este señor y ahora están para decidir su libertad?", afirmó la abogada.
Cabe resaltar que Caller fue sorprendido con 144 kilogramos de cocaína en su poder que, según informaciones preliminares, pertenecería al narcotraficante Numa Soto Sánchez, uno de los más importantes proveedores de droga del cartel de Tijuana.
La abogada Gilvonio aduce además que Caller no ha sido asesor de la congresista nacionalista, Nancy Obregón, sino un asistente; dijo en RPP.
"No hay mucho que hacer, las pocas cosas que he podido presentar: su declaración jurada, sus recibos, las pruebas que él ha aportado en los correos, en los lugares que él ha llevado como chofer y estoy tratando que este medio periodístico se sepa la verdad y no sea injusto. Este chico no ha sido asesor, ha sido un simple asistente que ganaba creo que 700 soles o menos y nunca tuvo injerencia en nada de la congresista, en nada", enfatizó.
Comparte esta noticia