El titular del Décimo Quinto Juzgado Penal de Lima decidirá la situación legal de las seis personas detenidas.
El titular del Décimo Quinto Juzgado Penal de Lima, Edwin Yalico, decidirá en las próximas horas la situación legal de las seis personas que se encuentran detenidas por espionaje telefónico en el caso de los denominados "petroaudios".
Se trata de los marinos en retiro y en actividad Elías Ponce, Carlos Tomasio, Jesús Tirado, Martín Fernández y Jesús Ortega ; así como la ciudadana Giselle Giannotti.
El Ministerio Público denunció en la víspera a estos personajes, que formaban parte de la empresa privada de seguridad Business Track, por los presuntos delitos de interceptación telefónica y asociación ilícita para delinquir.
Los detenidos se encuentran recluidos en la carceleta de
Business Track fue aparentemente responsable de grabar las conversaciones de una serie de funcionarios del Estado y allegados a la empresa Discover Petroleum, ganadora de una licitación de lotes petroleros el año pasado.
El Ministerio Publico denunció también por los delitos antes mencionados a dos trabajadores de una empresa que presta servicios a Telefónica del Perú: Alberto Salas Cortez y Pablo Martel Espinoza.
Comparte esta noticia