Congreso de la Rep

El líder de Somos Perú, Fernando Andrade, denunció una campaña en contra de su agrupación política en los distritos limeños de Villa María del Triunfo y San Luis, y pidió al Jurado Nacional de Elecciones (JNE) intervenir antes actos de violencia.

Detalló que este domingo la Policía Nacional retiró una granada tipo piña, de en un local de Somos Perú ubicado en del distrito de San Luis, que dejaron  personas no identificadas.

Asimismo, dijo que en Villa María del Triunfo  se destruyeron 32 paneles del precandidato de Somos Perú para ese distrito, Elias  Barriga.

"El Jurado Nacional de Elecciones debería  intervenir y no permitir que la violencia  avance  y terminemos lamentado la muerte de algún candidato", aseveró.

Para Andrade ese tipo de situaciones generan pérdidas económicas e infunden  temor en los vecinos, que deberán acudir a las urnas para elegir nuevas autoridades municipales y regionales de este año.

"La violencia con la que actúan  hace que la población se abstengan de participar en las próximas elecciones convocadas para el 5 de octubre, que deberían ser una fiesta democrática", comentó.

En otro momento, ratificó que el próximo 15 de junio  se desarrollaran las elecciones internas a nivel nacional en Somos Perú para elegir sus candidatos que participarán en los próximos comicios regionales y municipales.

Indicó que los órganos electorales descentralizados de Somos  Perú  recibirán  las listas  que participarán en las elecciones  internas hasta el 1 de junio.

ANDINA