Fernando Andrade aseguró que la policía retiró una granada tipo piña, de en un local de Somos Perú ubicado en del distrito de San Luis.
El líder de Somos Perú, Fernando Andrade, denunció una campaña en contra de su agrupación política en los distritos limeños de Villa María del Triunfo y San Luis, y pidió al Jurado Nacional de Elecciones (JNE) intervenir antes actos de violencia.
Detalló que este domingo la Policía Nacional retiró una granada tipo piña, de en un local de Somos Perú ubicado en del distrito de San Luis, que dejaron personas no identificadas.
Asimismo, dijo que en Villa María del Triunfo se destruyeron 32 paneles del precandidato de Somos Perú para ese distrito, Elias Barriga.
"El Jurado Nacional de Elecciones debería intervenir y no permitir que la violencia avance y terminemos lamentado la muerte de algún candidato", aseveró.
Para Andrade ese tipo de situaciones generan pérdidas económicas e infunden temor en los vecinos, que deberán acudir a las urnas para elegir nuevas autoridades municipales y regionales de este año.
"La violencia con la que actúan hace que la población se abstengan de participar en las próximas elecciones convocadas para el 5 de octubre, que deberían ser una fiesta democrática", comentó.
En otro momento, ratificó que el próximo 15 de junio se desarrollaran las elecciones internas a nivel nacional en Somos Perú para elegir sus candidatos que participarán en los próximos comicios regionales y municipales.
Indicó que los órganos electorales descentralizados de Somos Perú recibirán las listas que participarán en las elecciones internas hasta el 1 de junio.
ANDINA
Comparte esta noticia