La Comisión de Seguridad Ciudadana del Congreso, presidida por el legislador Fernando Andrade, llegó a las comisarías de Cañete, Pisco y Chincha, donde encontró una dramática situación.

En Cañete, el coronel Vildoso Rojas Alfredo pide la instalación de los Bloqueadores de Celulares en el Penal ubicado en el distrito de Imperial, de donde salen todas las extorsiones al sector construcción en el sur
 
“El mayor problema de inseguridad en Cañete son las extorsiones y eso solo se detiene con la instalación de los bloqueadores”, dijo Andrade Carmona.

En Chincha, el Coronel Ángel Guillen Quequezana dijo que para 140 mil habitantes solo tiene tres patrulleros antiguos. A Chincha nunca llegaron los patrulleros inteligentes y lo solicitan.

Asimismo, solicitan la instalación de las prometidas cámaras de vídeo vigilancia. Desde noviembre del 2013, están las computadoras y cables instalados, pero las cámaras de vídeo vigilancia nunca llegaron.
 
En Pisco, el comandante Carlos Morán Salen solicita la instalación de un laboratorio Tipo A para que las investigaciones sean rápidas y no demoren  cuatro meses  por un resultado de peritos que se hace en Lima.