Denuncian hallazgo de 14 fosas comunes en Ayacucho

Según informó el congresista Alberto Beingolea a RPP Noticias, un grupo de dirigentes campesinos encontró dichas fosas en el distrito de Ayahuanco, en el corazón del VRAE.

Alrededor de 14 fosas comunes con presuntas 100 víctimas del terrorismo de los años 80 fueron descubiertas en Ayacucho por dirigentes campesinos, según denunció el congresista Alberto Beingolea.

En diálogo con RPP Noticias, el legislador de Alianza por el Gran Cambio informó que un grupo de dirigentes campesinos hizo el hallazgo en el distrito de Ayahuanco, provincia de Huanta, en el corazón del Valle de los Ríos Apurímac y Ene (VRAE), donde hay presencia del narcotráfico y las fuerzas remanentes de Sendero Luminoso.

Beingolea agregó que, según los testimonios entregados a él, en las fosas hay un aproximado de 100 cadáveres, los cuales serían víctimas del terrorismo que azotó esa zona entre 1980 y 2000.

"Este es un tema vigente y actual. Hay un tema de desaparición que nosotros solo vemos en números, pero que para miles de peruanos continúa siendo una realidad penosa. Ellos quieren justicia, no por la reparación (económica), sino porque luchan por tener el derecho de enterrar a sus muertos", manifestó el congresista.

Beingolea dijo haber asesorado a los dirigentes de Ayacucho para presentar esta denuncia ante la Primera Fiscalía Penal Supranacional.