Denuncian irregularidades en lista congresal de Perú Posible

Concluida reunión de PP sobre lista congresal, Alejandro Toledo evitó dar declaraciones mientras bases de provincia denunciaron que no candidatos son invitados en su mayoría.
Lima
00:00
Foto: EFE

Las bases provinciales del partido Perú Posible denunciaron irregularidades en la elección de la lista de candidatos al Congreso de la República de ese partido la cual afirmaron está compuesta por personajes invitados que pertenecieron a otros partidos.

Luego de concluir la reunión de alta dirigencia de PP en la casa de Marcial Ayaipoma, el líder de ese partido Alejandro Toledo al igual que Carlos Bruce salieron raudos evitando dar declaraciones a la prensa, según constató un reportero de RPP.

Mientras tanto, varios militantes peruposibilistas de provincia se quedaron en los exteriores disconformes con la reunión.

“Es indignante, nunca en la historia se ha visto que nos traten así y estemos en las calles con tantos guarda espaldas. Por Huancavelica hicimos una reunión interna (para la elección de su candidato al Congreso) y finalmente han salido en la lista de candidatos puros invitados, que no reúnen los requisitos de cinco años de permanencia según el estatuto de Perú Posible”, dijo Doris Rojas Fuentes, representante de Huancavelica.

“Todas las personas que están en la lista son personas que han tenido cargos con otros partidos políticos, uno de Fujimori, otro de PPC y otro de Acción Popular. Me voy desmoralizada porque pensé que las cosas iban a ser distintas, que las elecciones internas dentro de Perú Posible las cosas iban a ser transparentes, pero veo que si hay una mano negra”, sostuvo.

“Quiero hacer un llamado de atención a nuestro presidente Toledo que si quiere gobernar que gobierne limpiamente”, agregó.