Santiago Vinces, del sindicato de médicos del seguro social, advirtió que el Gobierno no le está pagando a EsSalud los costos de las intervenciones a pacientes del SIS.
Santiago Vinces, secretario general del Sindicato de Médicos del Seguro Social del Perú (Sinamssop), denunció una intromisión del Gobierno en EsSalud, que está comprometiendo la institución, que –dijo- debería ser solo para los asegurados.
Advirtió que el Gobierno no le está pagando a EsSalud los costos de las intervenciones de alta complejidad que realizan a pacientes del Seguro Integral de Salud (SIS).
Indicó que si bien hay un convenio entre el SIS y EsSalud, el problema radica en que "el seguro público está desfinanciado".
Se refirió al caso del Hospital Edgardo Rebagliati, donde ya han hecho cinco trasplantes de médula ósea a pacientes del SIS y no han recibido ningún pago por parte del Gobierno.
"Incluso se estaría disponiendo que el octavo piso del Hospital Rebagliati serviría para el trasplante de médula ósea de asegurados y no asegurados, ¿qué cosa me está diciendo esto? Que hay políticas gubernamentales de intromisión en la seguridad social que no está financiada debidamente", denunció.
En otro momento, Vinces dijo que es preocupante que aparte de los incrementos salariales no se diga nada sobre la reestructuración del seguro social.
Indicó que su gremio demanda la descentralización de EsSalud, pero -al contrario- se sigue con un modelo centralista y se crean cada vez más puestos gerenciales.
"Ahora el riesgo es mayor porque hay riego de privatización y de estatización", sentenció.
Como se sabe, el Sindicato Nacional Médico del Seguro Social del Perú (Sinamssop) ha anunciado un paro nacional preventivo para los días 7 y 8 de agosto, exigiendo un nuevo incremento del 10 por ciento.
Comparte esta noticia