En su cuenta de Twitter, el exministro Rospigliosi escribió que el gobierno tiene un plan de espionaje: ´El gobierno no sólo usa a la DINI sino unidades policiales para el espionaje político´.
Una agente de la Dirección de Inteligencia de la Policía (DIRIN), identificada como Wendy Paola Toro González, fue asociada en una denuncia de seguimiento contra los exministros del Interior, Fernando Rospigliosi y Gino Costa y al exviceministro Carlos Basombrío.
Un reprotaje emitido por por Cuarto Poder llegó a esta conclusión al presentar una denuncia del mayordomo de un diplomático que vive en el malecón Cisneros en Miraflores, quien creía que estaba siendo víctima de “reglaje".
Se trata de Wimber Rodríguez Vílchez, secretario general de la asociación "Unidos por la Justicia, Derecho a la Vida", quien enfrentó a seis supuestos agentes de la policía al pensar que era víctima de espionaje.
Rodríguez pidió ayuda a agentes del serenazgo de Miraflores y policías del distrito para enfrentar a los agentes encubiertos. Pero solo se pudo intervenir a Toro González, quien nerviosamente presentó sus documentos personales.
En su cuenta de twitter, el exministro Rospigliosi escribió que efectivamente el gobierno tiene un plan de espionaje: "Lo dije varias veces, el gobierno no sólo usa a la Dini sino unidades policiales para el espionaje político".
Escribió además que: "Lo dije varias veces, el gobierno no sólo usa a la Dini sino unidades policiales para el espionaje político".
El programa periodístico se comunicó luego con el general José Céspedes, director de la DIRIN, quien negó que su sector haya espiado a ex funcionarios públicos que hoy en día son opositores al Gobierno.
El jefe de inteligencia de la Policía expresó que no hay reglaje a opositores, sino que seguían a delincuentes colombianos.
Comparte esta noticia