Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Espacio Vital
Enfermedades catastróficas: ¿quién paga cuando tu salud cuesta más que tu sueldo?
EP 616 • 22:05
Informes RPP
Inseguridad, informalidad y poca capacidad de gasto: los grandes desafíos en las regiones del norte del Perú
EP 1306 • 04:40
Reflexiones del evangelio
Lunes 14 de julio | (San Francisco Solano) - "El que quiere a su padre o a su madre más que a mí no es digno de mí; el que quiere a su hijo o a su hija más que a mí no es digno de mí; y el que no toma su cruz y me sigue no es digno de mí"
EP 1030 • 12:04

Denuncian que agente de la DIRIN realizaba espionaje político

Captura Am
Captura Am

En su cuenta de Twitter, el exministro Rospigliosi escribió que el gobierno tiene un plan de espionaje: ´El gobierno no sólo usa a la DINI sino unidades policiales para el espionaje político´.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Una agente de la Dirección de Inteligencia de la Policía (DIRIN), identificada como Wendy Paola Toro González, fue asociada en una denuncia de seguimiento contra los exministros del Interior, Fernando Rospigliosi y Gino Costa y al exviceministro Carlos Basombrío.

Un reprotaje emitido por por Cuarto Poder llegó a esta conclusión al presentar una denuncia del mayordomo de un diplomático que vive en el malecón Cisneros en Miraflores,  quien creía que estaba siendo víctima de “reglaje".

Se trata de Wimber Rodríguez Vílchez, secretario general de la asociación "Unidos por la Justicia, Derecho a la Vida", quien enfrentó a seis supuestos agentes de la policía al pensar que era víctima de espionaje.

Rodríguez pidió ayuda a agentes del serenazgo de Miraflores y policías del distrito para enfrentar a los agentes encubiertos. Pero solo se pudo intervenir a Toro González, quien nerviosamente presentó sus documentos personales.

En su cuenta de twitter, el exministro Rospigliosi escribió que efectivamente el gobierno tiene un plan de espionaje: "Lo dije varias veces, el gobierno no sólo usa a la Dini sino unidades policiales para el espionaje político".

Escribió además que: "Lo dije varias veces, el gobierno no sólo usa a la Dini sino unidades policiales para el espionaje político".

El programa periodístico se comunicó luego con el general José Céspedes, director de la DIRIN, quien negó que su sector haya espiado a ex funcionarios públicos que hoy en día son opositores al Gobierno.

El jefe de inteligencia de la Policía expresó que no hay reglaje a opositores, sino que seguían a delincuentes colombianos.

Video recomendado

Tags

Más sobre Lima

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA