Denuncian que asesor de Velásquez pagó hipoteca de $360 mil en cinco meses

Daniel Abugattás aseguró que Rodolfo Reyna, con un sueldo de S/. 7000, pagó un crédito de 360 mil dólares en cinco meses. "Si no nos llama la atención, estaríamos en el nivel de babosos", dijo.
Lima
00:00
Congreso de la Rep

El congresista nacionalista Daniel Abugattás denunció que Rodolfo Reyna, asesor del aprista Javier Velásquez Quesquén, adquirió un crédito hipotecario de 360 mil dólares y lo pagó en apenas cinco meses.

En diálogo con RPP Noticias, Abugattás dijo que este tema llama la atención teniendo en cuenta que este asesor percibe un sueldo de siete mil soles.

“Alguien con un sueldo de siete mil soles puede pagar un crédito hipotecario en cinco meses y además comprarse un carro de más 20 mil dólares en efectivo, a mí me da que pensar”, comentó.

“Si con un sueldo de siete mil soles puede hacer eso, estaríamos en el País de las Maravillas. (...) Si eso no nos llama la atención, o sea, todos estaríamos en el nivel de babosos”, añadió.

El oficialista dijo que derivará este caso a la Unidad de Lavado de Activos y planteó investigar “si el señor Reyna está metido en el tema de narcoindultos”.

“Ya comienzan a haber relaciones y no olvidemos la agresión contra Sergio Tejada. Parece que el APRA compartiría estas corruptelas, porque no encuentro una explicación que un asesor intermedio tenga esas grandes capacidades de pago y liquidez”, añadió.

Abugattás fue más allá y recordó que la secretaria de Velásquez Quesquén en 2009 -cuando este era titular del Legislativo- tuvo que renunciar luego que se denunciara un supuesto aprovechamiento de su cargo para obtener beneficios del Estado con su empresa privada.

“Por lo menos llama la atención sobre todo si Velásquez Quesquén ya ha tenido prácticas como las de su secretaria que, siendo presidente del Congreso, tenía contratos millonarios con el Estado”, apuntó.