El parlamentario exigía que sus dependientes soliciten un préstamo y no les devolvía el dinero, bajo amenaza de despido.
A través de un medio local se denunció que el congresista Alejandro Yovera recortaba los sueldos de sus trabajadores bajo una nueva modalidad. El parlamentario exigía que sus dependientes soliciten un préstamo y no les devolvía el dinero, bajo amenaza de despido.
El exasesor del congresista de Acción Popular-Frente Amplio, Guillermo Carrasco, aseguró que fue testigo de varios préstamos. “Sus trabajadores pedían dinero a una cooperativa a pedido del congresista, le daban el dinero y luego tenían que pagar con sus sueldos”, indicó.
“El congresista recortó el sueldo mediante el crédito a varios trabajadores. Luego quisieron cobrar pero los botó. Ellos entregaban el íntegro al congresista y después los préstamos eran descontados a las personas que habían jalado la línea de crédito”, agregó.
Por su parte, otro extrabajador de Yovera, Luis Alberto Vásquez, confirmó que obtuvo un crédito a pedido del parlamentario. Agregó que está dispuesto a declarar ante la Comisión de Ética del Congreso para explicar el caso.
“Yo era asistente de despacho. Él fue mi aval y con su credencial de congresista me dieron el préstamo. Yo se lo llevé a la casa de su asesor que era el señor Guillermo Carrasco y se lo entregué con la condición de que iba a trabajar en su despacho”, narró.
VERSIÓN DEL CONGRESISTA
Yovera, exmiembro de la bancada fujimorista, reconoció que pidió préstamos a sus trabajadores. Además, dijo que avalaba esas transacciones financieras a pedido de sus trabajadores.
Asimismo, el parlamentario aseguró que pagó el dinero a sus exempleados de su despacho. “Tengo todos los vouchers. Siempre recibieron sus sueldos completos. Si luego los despedí fue porque no rindieron”, señaló.
Como se recuerda, el congresista posee antecedentes de investigación. El padre de la patria también es investigado por haber falseado sus datos en su hoja de vida.
Comparte esta noticia