El ministro de Justicia, Aurelio Pastor, consideró que la presentación del libro del cabecilla de Sendero Luminoso ´significó una exaltación a todo el proceso terrorista en el Perú´.
El ministro de Justicia, Aurelio Pastor, denunció que la reciente publicación del libro del cabecilla de Sendero Luminoso (SL), Abimael Guzmán, es una exaltación a todo el proceso de la lucha contra el terrorismo en el país.
"El acto del viernes significó una exaltación a todo el proceso terrorista en el Perú, todo. Ni siquiera solamente a un acto, ni siquiera solamente a un atentado terrorista, sino a todo, a todo el proceso de la lucha terrorista del Perú". manifestó Pastor Valdivieso en conferencia de prensa, en la sede del Minjus.
En ese sentido, aseguró que la carta de la también encarcelada terrorista Elena Iparraguirre, leída durante la presentación del libro "De puño y letra", el último viernes, y lo manifestado por Alfredo Crespo, abogado de ambos subversivos (Guzmán, Iparraguirre) es una evidente "exaltación al proceso terrorista en el país".
Pastor se amparó en una resolución del Tribunal Constitucional (TC), emitida hace seis años, respecto a la apología al terrorismo, en la que señala que no cualquier expresión de opinión favorable sobre un acto terrorista o su autor constituye delito, sino que debe respetarse ciertos límites, como que la exaltación se refiera a un acto terrorista ya realizado.
Dicho aspecto, refirió el titular de Justicia, se evidenció durante la presentación del libro en mención y, más aún, cuando se leyó la carta enviada por Iparraguirre, leída hoy por Pastor Valdivieso.
"Muchos logros podrían ser enumerado. Uno podría resumirlos. De la nada las masas con sus propias manos desarmadas, hartas de opresión y explotación centenarias se revelaron contra el sistema imperante para tomar el poder y construir la República Popular de Nueva Democracia, desarrollando así su conciencia política como nunca antes (entonces). Guiadas por la ideología del proletariado y dirigidas por el Partido Comunista del Perú construyeron el Partido Militarizado que necesitaba el momento, el Ejército Guerrillero Popular indispensable y el nuevo estado imprescindible en afrenta para el puñado de opresores", leyó Pastor parte de la carta escrita por Elena Iparraguirre.
Comparte esta noticia