Un informe periodístico señaló que las deudas generadas por papeletas de tránsito impuestas a los vehículos asignados al Despacho Presidencial suman S/. 136,852.
Las deudas generadas por concepto de papeletas de tránsito impuestas a los vehículos asignados al despacho presidencial suman S/.136,852, según una denuncia del programa dominical Sin Medias Tintas de Frecuencia Latina.
Según el artículo, lo preocupante del tema es que estas papeletas no han sido canceladas por las autoridades.
Entre los ejemplos mencionados destaca una camioneta pick up de placa A1P-922, asignada a los edecanes del jefe de Estado, que tiene 36 papeletas, solo en el Callao, de S/. 444 cada una.
Otro ejemplo llamativo es la camioneta Toyota de placa ROX-925, utilizada por el presidente Ollanta Humala, que registra 154 multas solo en el Callao y desde el 9 de mayo de 2011.
Las multas a ese vehículo, según la referida denuncia, ascienden a S/. 68,820, todas ellas por no respetar los límites de velocidad.
Finalmente, se informó que el auto oficial Mercedes Benz en que se desplaza el mandatario para asistir a ceremonias oficiales registra 19 papeletas por un monto de S/. 18,796.
Comparte esta noticia